MÁS INFO:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

PERFIL DEL DIPLOMADO

El egresado de la Diplomatura estará formado en el conocimiento de las modificaciones del CCyCN que afectan la actividad inmobiliaria y capacitado para identificar los nuevos institutos jurídicos que intervienen en el ejercicio de su profesión. El Diplomado poseerá conocimiento actualizado acerca de la normativa actual establecida por el CCyCN, a los fines de prestar el correcto asesoramiento que cada situación le exija en la práctica profesional; capacidad para elaborar distintos tipos de contratos, específicamente contratos de locación de inmuebles y compraventa; y conocimiento de las nuevas formas de dominio y sus modos de adquisición y transmisión.

TITULO UNIVERSITARIO, CONVENIO CON UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA, CONVENIO CON UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA

Sede Córdoba, Instituto CEBA
Las innovaciones incorporadas en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación –Ley 26.994- adecuan el derecho privado al marco constitucional y convencional vigente en nuestro país desde hace largo tiempo. Estas modificaciones, especialmente las nuevas formas de los derechos reales, las nuevas modalidades de contrataciones, entre otros muchos cambios sustanciales en el derecho de familia, en los derechos personalísimos, etc., influyen de manera importante en el ejercicio profesional de Corredores y Martilleros.

La DIPLOMATURA EN OPERACIONES INMOBILIARIAS EN EL MARCO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL, surge tanto como respuesta a la necesidad de adecuación de la práctica profesional a la normativa vigente, como a las nuevas demandas del mercado, que determinan la urgencia de que los profesionales dedicados al Corretaje de Comercio e Inmobiliario y a la actividad como Martilleros Públicos, no solo deban contar con títulos habilitantes, sino con una capacitación y formación profesional actualizada que les permita manejar las herramientas jurídicas necesarias para estar en condiciones de actuar adecuada, ética y responsablemente en el campo laboral y profesional.

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA

OBJETIVOS

  • Introducir a los alumnos a las principales modificaciones establecidas por el CCyCN que afectan la actividad inmobiliaria.
  • Conocer las diversas modalidades contractuales previstas en el actual CCyCN, como herramientas válidas y necesarias para el mejor desempeño de su actividad profesional y para poder dar respuestas adecuadas a quienes requieran sus servicios.
  • Adquirir los conocimientos fundamentales sobre las principales modificaciones vinculadas a la capacidad de las personas físicas y jurídicas y su injerencia en los distintos tipos de contratos.
  • Incorporar las herramientas técnicas legales necesarias para la redacción de los contratos de locación y compraventa, en el marco del CCyCN.
  • Conocer las nuevas formas de dominio y sus formas adquisición y transmisión.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre – Abril a Julio 2017
Modulo I
Elementos de Derecho Privado en el marco del CCyCN
Seminario sobre patrimonio, nuevo régimen patrimonial del matrimonio y uniones convivenciales
Modulo II
Contratos I
Taller de redacción de Boleto de Compraventa de Inmuebles
Segundo Cuatrimestre – Agosto a Diciembre 2017
Modulo III
Contratos II
Taller de redacción de Contrato de Locación de Inmuebles
Modulo IV
Derechos Reales y nuevas formas de dominio

DESTINARIOS

La Diplomatura tiene como destinatarios los profesionales y agentes del sector inmobiliario, Corredores de Comercio y Martilleros Públicos, Martilleros y Corredores Públicos, Corredores Inmobiliarios y estudiantes de estas carreras.

MODALIDAD DE CURSADO

Viernes de 19 a 21.30 hs.
Abril a Diciembre

REQUISITOS

    • 2 Fotocopias de DNI
    • 2 Fotocopias del certificado analítico secundario (se certifica con original a la vista)
    • 2 Fotos carnet